Principios educativos

Nuestro Centro tiene la ambición de conducir a cada uno de los niños-as a que cobren conciencia de sus potencialidades senso-motoras y creadoras, de sus posibilidades de expresión y comunicación y den sus primeros pasos intelectuales.

Dada la ratio de niños/educador que seguimos en nuestro centro, pretendemos que el proceso sea lo más individualizado posible y se potencien al máximo las capacidades de cada niño/a.

Pretendemos crear un clima educativo continuo entre la escuela y la familia, evitando las vivencias de doble aspecto pedagógico, como sería el caso si la jornada del niño estuviese dividida por un ambiente escolar completamente contrario al que respira en su casa.Nuestro centro quiere colaborar positivamente creando una educación coherente con las necesidades reales de cada niño/a y con la unidad social en que se encuentra inmerso.

Queremos favorecer la maduración personal y la adaptación social de cada uno de los niños/as que integran nuestro centro; para lo cual potenciamos la creación de una clima de seguridad y afecto en las relaciones entre los propios niños-as y de éstos con los adultos.

Prestamos especial atención a la diversidad de los niños-as, respetando las diferencias que pueden existir entre ellos, tanto físicas e intelectuales, como culturales o religiosas.

Fomentamos el respeto y la defensa del medio ambiente.

Favorecemos la comunicación en distintas lenguas.